Para crear un marcador únicamente debemos seguir un par de pasos bien sencillos:
Posicionarnos donde queramos incluir una marca o seleccionar el texto.
Acceder a la pestaña Insertar y selecciona la opción Marcador.
Nos aparece una imagen de diálogo, donde debemos escribir el nombre del marcador. El nombre no puede contener espacios en blanco y debe comenzar por una letra, seguidamente puede contener números. El nombre no puede ser mayor de 40 caracteres.
Podemos ordenar los marcadores por Nombre o por Posición.
Cuando hayamos escrito el nombre pulsamos sobre Agregar.
Si deseamos quitar un marcador debemos seleccionarlo y pulsar Eliminar.
El botón Ir a sirve para acceder directamente al marcador seleccionado.
Para acceder directamente a un marcador lo haremos desde la pestaña Inicio, desplegando la opción Buscar y seleccionando Ir a, después debemos seleccionar Marcador dentro de la lista de Ir a y en la lista despegable podemos seleccionar el marcador que deseemos, posteriormente sólo debemos pulsar el botón Ir a.
2.- Referencias cruzadas
Tendríamos que colocarnos en el punto del documento en el que deseamos insertar la referencia cruzada e ir a la pestaña Insertar y, dentro del grupo Vínculos, hacer clic en el botón Referencia cruzada. Aparecería el cuadro de diálogo
En el desplegable Tipo elegiríamos Marcador y en la parte inferior del diálogo aparecerían los marcadores que hayamos creado previamente. Ya sólo quedaría seleccionar un marcador y hacer clic en el botón Insertar.
En el cuadro despegable Tipo podemos seleccionar el tipo de referencia que vamos a crear.
El cuadro despegable Referencia a indica qué texto va a aparecer en el documento cuando creemos la referencia cruzada.
Para poder crear una referencia cruzada es necesario que existan elementos del tipo en cuestión "preparados" previamente. A continuación vamos a ver cómo hay que hacer esta "preparación" para cada tipo.
Tipo Título.
Para hacer referencia a títulos debemos crearlos utilizando los Estilos de título predefinidos. Las opciones del cuadro despegable Referencia a para el tipo Título son:
- Texto del título. Texto actual de título.
- Número de página. Número de página donde se encuentra el marcador del título.
- Número de título. Muestra el número relativo al título.
- Número de título (sin contexto). Muestra el número del subtítulo.
- Número de título (en contexto). Muestra el número del título de cabecera.
- Más adelante o más atrás. Esta opción viene determinada a la referencia y dependiendo de dónde hayamos situado la referencia nos mostrará "más adelante" si la referencia se encuentra posteriormente en el documento en la posición es que estamos o nos mostrará "más atrás" si la referencia se encuentra en una posición anterior a la que está la referencia en el documento.
Tipo Marcadores.
Las opciones del cuadro despegable Referencia a para el tipo Marcadores son:
- Texto del marcador. Inserta el nombre del marcador.
- Número de página. Inserta la página donde está el marcador.
- Número de párrafo. Muestra el número del párrafo relativo al marcador.
- Número de párrafo (sin contexto). Muestra el número de párrafo.
- Número de párrafo (en contexto). Muestra el número de párrafo.
- Más adelante o más atrás. Esta opción viene determinada a la referencia y dependiendo de dónde hayamos situado la referencia nos mostrará "más adelante" si la referencia se encuentra posteriormente en el documento en la posición es que estamos o nos mostrará "más atrás" si la referencia se encuentra en una posición anterior a la que está la referencia en el documento.
Tipo Notas al pie o Notas al final.
Las opciones del cuadro despegable Referencia a para el tipo Notas al pie y Notas al final son:
- Número de nota al pie. Número de nota al pie o número de nota al final.
- Número de página. Número de página donde se encuentra la nota al pie o la nota al final.
- Más adelante o más atrás. Esta opción viene determinada a la referencia y dependiendo de dónde hayamos situado la referencia nos mostrará "más adelante" si la referencia se encuentra posteriormente en el documento con respecto a la posición en que estamos o nos mostrará "más atrás" si la referencia se encuentra en una posición anterior a la que está la referencia en el documento.
- Número de nota al pie (con formato). Muestra el número del subíndice del número de página con el mismo formato que la indicación de la nota al pie.
Tipos Ecuación, Ilustración y Tabla.
Las opciones del cuadro despegable Referencia a del cuadro de diálogo Referencia Cruzada, para los tipos Ecuación, Ilustración y Tabla son:
- Todo el epígrafe. Muestra todo, el rótulo, el número y el texto de la ilustración.
- Sólo rótulo y número. Muestra el rótulo y el número.
- Sólo texto del epígrafe. Únicamente muestra el texto.
- Número de página. El número de página donde se encuentra la ilustración.
- Más adelante o más atrás. Esta opción viene determinada a la referencia y dependiendo de donde hayamos situado la referencia nos mostrará más adelante si la referencia se encuentra posteriormente en el documento en la posición es que estamos o nos mostrará más atrás si la referencia se encuentra en una posición anterior a la que está la referencia en el documento.
Tipo Elemento numerado.
También se pueden establecer referencias cruzadas a elementos numerados (creados utilizando las opciones de Numeración y Viñetas).
3.- Notas al pie y notas al final
Para crear una nota al pie debemos seguir los siguientes pasos:
- Seleccionar la palabra o frase a la cual le vamos a poner una nota.
- Accedemos a la pestaña Referencias.
Si seleccionamos la opción Insertar nota al pie la nota se insertará automáticamente y no tendremos que realizar más acciones, para configurar las notas deberemos abrir el cuadro de diálogo de Notas al pie y notas al final haciendo clic en la pequeña flecha situada en la esquina inferior derecha del grupo Notas al pie. Y aparecerá un cuadro de dialogo.
Podemos seleccionar entre Notas al pie o Notas al final.
Si seleccionamos Notas al pie podemos elegir entre:
- Incluir la nota al Final de la página o Debajo de la selección.
Si seleccionamos Notas al final podemos elegir entre:
- Incluir la nota al Final del documento o al Final de la sección.
Los sistemas ofimáticos son los utilizados para la realización mecanizada de las diversas tareas de la oficina, generalmente poco estructuradas. Podemos definir la ofimática como el conjunto eficiente de aplicaciones para la creación de documentos, comunicación y análisis de información de negocios. Ésta extiende la productividad a la Web, con la modernización de los procesos de trabajo y simplificando la compartición, acceso y análisis de ésta información. Las aplicaciones tienen un amplio ámbito de utilización, y están siempre orientadas a personal no especializado en informática, abarcando de esta manera, un gran abanico de funciones típicas: – Automatización de correspondencia. – Presentación de informes y propuestas. – Creación documentos. – Mantenimiento ficheros. – Mantenimiento datos que requieren continuos cálculos (presupuestos). – Control del flujo de trabajo de los departamentos. Estos sistemas ofimáticos, complementan a los sistemas de info
Un Sistema manejador de base de datos es un sistema que permite la creación, gestión y administración de bases de datos, así como la elección y manejo de las estructuras necesarias para el almacenamiento y búsqueda de información del modo más eficiente posible. En la actualidad, existen multitud de base de datos, pero en esta ocasión veremos las diferencias que hay entre postgresql, visual foxpro y phpmyadmin. VENTAJAS: POSTGRESQL ✅ Instalación ilimitada y gratuita: Podemos instalarlo en todos los equipos que queramos. Independientemente de la plataforma y la arquitectura que usemos, PostgreSQL está disponible para los diferentes SO, Unix, Linux y Windows, en 32 y 64 bits. Ésto hace de PostgreSQL un sistema multiplataforma y también hace que sea más rentable con instalaciones a gran escala. ✅ Gran escalabilidad: Nos permite configurar PostgreSQL en cada equipo según el hardware. Por lo que es capaz de ajustarse al número de CPU y a la cantidad de memoria disp
¿Que es un controlador? Los drivers o controladores son programas que sirven como intermediarios entre un sistema operativo y los dispositivos o componentes de hardware del PC. Son necesarios para que funcionen impresoras,escaneres,la tarjeta gráfica,de sonido,de red,placa base,entre otros. Estos tendrán fallos si no se tienen drivers o se instalan los incorrectos,ya que hace que se entiendan los programas con ellos. ¿Porque es necesario tenerlos al día? Debido a que cada controlador esta creado para un sistema operativa y un dispositivo en concreto,por que si el driver de una impresora o ya sea una tarjeta gráfica que sea para Windows 7 no valdrá para la misma impresora o gráfica si se usar en Windows 10,a pesar de que sean de la misma marca,el controlador solo sirve para ese modelo de impresora o tarjeta en concreto. Los principales tipos de controladores: -LAN: Son los que controlan los dispositivos de red por cable. -USB: Permiten usar los puertos USB q
Comentarios
Publicar un comentario