Para importar datos externos a Excel, disponemos básicamente de dos opciones:
- Utilizar el portapapeles de Windows, es decir, copiar los datos de la aplicación externa y pegarlos en una hoja de Excel.
- Importar datos de otro archivo que no tiene que estar necesariamente en formato Excel.
La primera opción es la más directa, pero tiene el contrapunto de ser más laboriosa y tediosa.
La segunda opción es más rápida, pero pueden surgir problemas de compatibilidad dependiendo del formato del archivo a importar.
Al importar datos de una aplicación externa, debemos tener en cuenta que pueden surgir los siguientes fallos:
- Algunas de las fórmulas no ajustan correctamente.
- El formato no se ajusta al original.
- Las fórmulas y funciones que no entiende no las copia.
Siempre es mejor intentar realizar una importación y después comprobar si todo ha salido correctamente. A no ser que la cantidad de datos sea pequeña y nos decantemos por utilizar el portapapeles.
2.- Utilizar el asistente para importar texto
Para importar archivos de texto con el asistente, lo haremos de la siguiente forma:
Podemos acceder a la pestaña Datos, pulsar Obtener datos externos y seleccionar uno de los tipos de orígenes de datos que podemos encontrar en esta sección.
3.- Conexiones
Desde la sección Conexiones en la pestaña Datos, podremos conectar un libro de Excel con la información contenida en archivos externos que hayamos importado.
Se abrirá una ventana que nos mostrará todas las conexiones del libro y podremos eliminar la conexión, actualizar los datos con el archivo externo o ver sus Propiedades.
Haciendo clic en la opción Propiedades, veremos un cuadro de diálogo donde encontraremos algunas propiedades muy útiles:
En la sección Control de actualizaciones podemos hacer que Excel actualice automáticamente los datos insertados en la hoja de cálculo cada vez que se abra el libro.
En la pestaña Definición encontraremos la ruta al archivo de conexión, que podremos modificar pulsando el botón Examinar.
Si queremos es ver las Propiedades de una determinada conexión, y no de todo el libro, simplemente haremos clic en una celda que contenga datos importados y pulsaremos el botón Propiedades de la pestaña Datos.
4.- Importar datos de Word a Excel y viceversa
Importar datos de Word a Excel.
Realizar este proceso es tan sencillo como copiar y pegar:
- Estando en Word, seleccionamos la tabla que queremos pasar a Excel.
- Copiamos la tabla seleccionada, bien pulsando Ctrl + C o desde la pestaña Inicio y haciendo clic en el botón Copiar.
- Ahora, en Excel, seleccionamos la celda donde queremos colocar la tabla.
- Y pulsamos Ctrl + V o vamos a la pestaña Inicio y hacemos clic en el botón Pegar. Es posible que nos advierta que el texto seleccionado es más pequeño que la hoja. Pulsamos sobre Aceptar y nos pegará la tabla con el mismo formato que la teníamos en Word. Si deseamos que no aparezca el marco de la tabla, lo podemos eliminar utilizando las opciones del menú botón de bordes.
Importar datos de Excel a Word.
Para realizar este proceso:
- Seleccionamos la información a copiar de la hoja de Excel.
- Copiamos los datos seleccionados pulsando Ctrl + C o desde la pestaña Inicio y haciendo clic en el botón Copiar.
- Nos vamos a Word y pulsamos sobre Ctrl + V o desde la pestaña Inicio y haciendo clic en el botón Pegar.
5.- Importar datos de Access
También disponemos de un botón que nos permitirá importar datos directamente de consultas y tablas de Microsoft Access.
Pulsando Desde Access, aparecerá el cuadro de diálogo Abrir para que elijamos de qué base de datos deseamos importar los datos. Seleccionamos el archivo y pulsamos Abrir.
Al pulsar Aceptar, se mostrará la ventana Importar datos.
En la siguiente ventana, podemos elegir cómo ver los datos en el libro y dónde se situarán, en una hoja de cálculo existente o en una nueva.
Pulsando en Propiedades, podremos modificar las propiedades de la conexión que vimos anteriormente en el apartado de conexiones.
6.- Importar de una página Web
Otra herramienta para importar datos nos permite obtener datos Desde la web.
Pulsando sobre ella, se abrirá una ventana del navegador, donde se marcan con flechas amarillas las tablas existentes en la página web.
Para elegir las tablas, basta con pulsar sobre las flechas. Una vez finalizada la elección, pulsaremos Importar.
Veremos entonces la misma ventana que con Access, donde elegir si importar en la hoja existente o en una nueva, y donde podremos modificar en Preferencias las opciones de actualización de la conexión.
Otra forma rápida de hacer esto es directamente seleccionar la tabla en nuestro navegador, copiarla con Ctrl + C y pegarla en la hoja de Excel. Después, podremos modificar el formato y si queremos que haya actualización.
7.- Importar desde otras fuentes
Desde este botón podremos conectar con una base de datos SQL Server o importar un archivo XML, entre otros.
En cada una de las opciones nos pedirá que realicemos una acción diferente. Simplemente deberemos ir siguiendo los asistentes y elegir entre las distintas opciones que se nos presenten durante la importación.
Los sistemas ofimáticos son los utilizados para la realización mecanizada de las diversas tareas de la oficina, generalmente poco estructuradas. Podemos definir la ofimática como el conjunto eficiente de aplicaciones para la creación de documentos, comunicación y análisis de información de negocios. Ésta extiende la productividad a la Web, con la modernización de los procesos de trabajo y simplificando la compartición, acceso y análisis de ésta información. Las aplicaciones tienen un amplio ámbito de utilización, y están siempre orientadas a personal no especializado en informática, abarcando de esta manera, un gran abanico de funciones típicas: – Automatización de correspondencia. – Presentación de informes y propuestas. – Creación documentos. – Mantenimiento ficheros. – Mantenimiento datos que requieren continuos cálculos (presupuestos). – Control del flujo de trabajo de los departamentos. Estos sistemas ofimáticos, complementan a los sistemas de info
Un Sistema manejador de base de datos es un sistema que permite la creación, gestión y administración de bases de datos, así como la elección y manejo de las estructuras necesarias para el almacenamiento y búsqueda de información del modo más eficiente posible. En la actualidad, existen multitud de base de datos, pero en esta ocasión veremos las diferencias que hay entre postgresql, visual foxpro y phpmyadmin. VENTAJAS: POSTGRESQL ✅ Instalación ilimitada y gratuita: Podemos instalarlo en todos los equipos que queramos. Independientemente de la plataforma y la arquitectura que usemos, PostgreSQL está disponible para los diferentes SO, Unix, Linux y Windows, en 32 y 64 bits. Ésto hace de PostgreSQL un sistema multiplataforma y también hace que sea más rentable con instalaciones a gran escala. ✅ Gran escalabilidad: Nos permite configurar PostgreSQL en cada equipo según el hardware. Por lo que es capaz de ajustarse al número de CPU y a la cantidad de memoria disp
¿Que es un controlador? Los drivers o controladores son programas que sirven como intermediarios entre un sistema operativo y los dispositivos o componentes de hardware del PC. Son necesarios para que funcionen impresoras,escaneres,la tarjeta gráfica,de sonido,de red,placa base,entre otros. Estos tendrán fallos si no se tienen drivers o se instalan los incorrectos,ya que hace que se entiendan los programas con ellos. ¿Porque es necesario tenerlos al día? Debido a que cada controlador esta creado para un sistema operativa y un dispositivo en concreto,por que si el driver de una impresora o ya sea una tarjeta gráfica que sea para Windows 7 no valdrá para la misma impresora o gráfica si se usar en Windows 10,a pesar de que sean de la misma marca,el controlador solo sirve para ese modelo de impresora o tarjeta en concreto. Los principales tipos de controladores: -LAN: Son los que controlan los dispositivos de red por cable. -USB: Permiten usar los puertos USB q
Comentarios
Publicar un comentario