CORRECCION ORTOGRAFICA EN EXCEL

 1.- Configurar la Autocorrección:

Esta herramienta nos ayuda a corregir automáticamente errores habituales de escritura.  Para configurarla debemos:

Hacer clic en el menú Archivo.      

Seleccionar Opciones.

En el cuadro de diálogo que se abrirá selecciona la categoría Revisión.

A continuación aparecerán opciones que conciernen a la corrección de textos en Excel.


Si hacemos clic en el botón de Opciones de Autocorrección.. aparecerá el cuadro de diálogo Autocorrección



Las opciones que hay son:

  • Corregir DOs MAyúsculas SEguidas
  • Poner en mayúscula la primera letra de una oración
  • Poner en mayúscula los nombres de días
  • Corregir el uso accidental de bLOQ MAYÚS,
  • Reemplazar texto mientras escribe 


La opción Reemplazar sirve para añadir algún elemento a la lista. Si deseas eliminar algún elemento de la lista, seleccionarlo de la lista y hacer clic sobre el botón Eliminar.

Cuando hayamos configurado la autocorrección, hacemos clic sobre el botón Aceptar para aceptar los cambios y cerrar el cuadro de diálogo.



2.- Verificación de la ortografía:

Para corregir una hoja de cálculo o parte de ella, seguir los siguientes pasos:

  • Situarse en la primera celda de la hoja de cálculo.
  • Seleccionar la pestaña Revisar y elegir la opción Ortografía.



En caso de encontrar algún posible error ortográfico, aparecerá el cuadro de diálogo Ortografía.





En la barra de título aparece el diccionario que está utilizando para corregir la ortografía.

En el recuadro Sugerencias: tenemos una lista con posibles soluciones a nuestra corrección.

  • Si la palabra es correcta, podremos utilizar cualquiera de los siguientes botones:

Omitir una vez para ignorar esta palabra.

Omitir todo para ignorar todas las ocurrencias de la palabra en la hoja de cálculo.

Agregar al diccionario para añadir la palabra al diccionario que aparece en el recuadro Idioma del diccionario:

  • Si la palabra es errónea y la palabra correcta se encuentra en la lista de Sugerencias: la seleccionaremos. 
Si no se encuentra en la lista de Sugerencias la escribiremos directamente en el recuadro No está en el diccionario: y, a continuación, utilizaremos cualquiera de los siguientes botones:

Cambiar para sustituir la palabra errónea por la que hemos escrito.

Cambiar todas para sustituir todas las ocurrencias de la palabra errónea por la que hemos escrito.

Autocorrección para que además de realizar la corrección en la hoja, la sustitución se añada a la lista de autocorrecciones.









Aquí te dejo un video del cual te puedes apoyar:








BIBLIOGRAFIA:

https://www.aulaclic.es/excel-2016/t_10_2.htm

https://www.aulaclic.es/excel-2016/t_10_1.htm


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