MEDIOS DIGITALES: HERRAMIENTAS UTILES PARA EL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS

Toda empresa o negocio tiene como objetivo crecer, aunque a veces no es fácil, hoy en día tenemos una gran ventaja gracias a la existencia del internet. Con los medios digitales podemos diseñar estrategias que mejoren la comercialización de un producto o servicio, ya sea una empresa pequeña, mediana o grande.

Pero, ¿Qué son los medios digitales?

Cuando hablamos de medios digitales, nos referimos a todos aquellos espacios en los que se genera la comunicación y el intercambio de información entre usuarios y productores, se representa o conserva la información en una gran variedad de dispositivos electrónicos digitales, pueden ser textos, videos, fotos, audio y cualquier tipo de multimedia.



Encontramos herramientas que los empresarios o emprendedores pueden utilizar para diseñar e implementar acciones y estrategias de comunicación que provoquen captar la atención en el público. Para las nuevas empresas, estas herramientas se convierten en sus principales colaboradores para difundir información importante sobre sus producto. Muchas han conseguido incrementar sus ventas o incluso llegar a públicos que antes eran inalcanzables.

Para ello es necesario escoger los medios digitales correctos, existen muchas herramientas que pueden considerarse medios digitales, enseguida mencionaremos las mejores que pueden funcionar con gran alcance entre todos los públicos posibles:


Redes sociales:

Facebook. Es uno de los medios más grandes y conocidos. Permite conectar con distintas personas, comunidades, temas y media por lo que es uno de los más efectivos para incrementar ventas.

Twitter. Para uso efectivo, es útil colocar ofertas, descuentos, promociones, artículos interesantes con los que la gente termine interactuando y finalmente visitando un sitio web donde se puedan concretar las ventas o generar contactos de interesados en la compra.

Linkedin. Es el principal medio para negocios. Aquí se tiene representado a casi todas las empresas y por ello, se tienen un sinfín de oportunidades por desarrollar.

Entre otras como, Instagram: la red social en alza

YouTube: el rey de vídeo

Pinterest: arte informativo

Es importante darle seguimiento inmediato a cualquier comunicación, subir contenido con regularidad y manejar con cuidado las comunicaciones publicadas.



Pagina web 

Esto importante ya que, es así, como este medio digital se convierte en la primera experiencia de contacto entre la empresa y el cliente, a través de él que se dan a conocer los productos o servicios que ofrece la empresa. Cada sitio web se diseña de acuerdo a las necesidades de la empresa o negocio, debe tener una estructura con facil acceso para los clientes y como olvidar el diseño visual que se presenta.



Videos en línea

Mediante este formato las empresas o marcas dan a conocer de una forma visual sus productos, servicios o eventos. El poder de este formato consiste en el conjunto de la imagen en movimiento y el sonido, características que lo hacen muy cercano, veraz y atractivo frente a los ojos de la audiencia.



Blog

Es una excelente herramienta estratégica para las empresas, porque con una correcta selección de los temas, adecuado tratamiento de los contenidos, uso preciso de las palabras clave es posible alcanzar las mejores posiciones en Google.



Página de aterrizaje

Es una página diseñada con el objetivo de convertir a los visitantes en guías o clientes finales. La idea es que por medio de un contenido interesante y seductor las personas decidan suministrar sus datos en un formulario para queden registrados y así posteriormente la empresa pueda establecer una comunicación más personalizada con estos usuarios o potenciales clientes.



Publicidad

Finalmente es importante el mencionar a otros programas utilizados para ofrecer publicidad de anuncios pagados patrocinada a potenciales anunciantes. Uno de los más conocidos es, Google AdWords. Aunque requiere una inversión, se trata de un mecanismo muy efectivo que teniendo el contenido adecuado, puede permitir el obtener más visibilidad, clientes interesados, más ventas.



Una administración de medios digitales solo funciona cuando se definen objetivos claros y específicos para cada opción utilizada, podemos ver que el uso de estas herramientas están volviéndose más popular y hay mucho espacio para que las empresas mejoren sus procesos a través de esas soluciones. Hay que mantenerse actualizado y atento a las necesidades de la audiencia. Recuerda que los medios digitales no solo son las redes sociales conocidas y que existe una amplia variedad de herramientas para explorar y lograr la comunicación con el público de la mejor manera posible.



Aquí te dejo unos videos, espero y te sean de utilidad:










BIBLIOGRAFIA

https://www.edatel.com.co/empresas/blog-empresas/582-las-cinco-herramientas-digitales-que-estan-a-su-alcance 

https://elcomercio.pe/especial/revoluciondigital/negocios/5-herramientas-marketing-digital-expandir-tu-negocio-noticia-1994751 

https://negociosdigitalesmovistar.com/negocio-por-internet/medios-digitales-primeras-herramientas-promocion/ 

https://www.seoptimer.com/es/blog/redes-sociales-para-negocios/ 

http://www.entreperiodistas.com/medios-digitales-herramientas-utiles/ 

https://www.rdstation.com/es/blog/herramientas-marketing-digital/

https://rockcontent.com/es/blog/medios-digitales/


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