TABLAS EN WORD

 1.- Crear tablas:

Abrimos la pestaña Insertar > grupo Tablas > botón Tabla. Allí encontraremos las tres posibles formas de crear tablas:

  • Utilizar la cuadrícula que simula una tabla, cada cuadrado representa una celda y al pasar el ratón sobre ella se coloreará en naranja la selección que realicemos. Al hacer clic confirmamos que la selección se ha realizado y se inserta la tabla en el documento.
  •  Insertar Tabla, se abre una ventana que permite especificar el número de filas y columnas para la tabla.
  •  Dibujar Tabla, l cursor tomará forma de lápiz y simplemente iremos dibujando las líneas que la formarán.


2.- Anidar tablas:

Solamente hay que colocar el cursor en la celda que queramos e insertar otra tabla.



3.- Aplicar un estilo en la tabla:

Podemos aplicar estilos en la pestaña Diseño > grupo Estilos de tabla.


4.- Desplazarse:

Para colocarse en una celda, basta con hacerle clic con el cursor.

Al pulsar la tecla TAB en la última celda de la tabla se crea una nueva fila.





5.- Seleccionar y borrar:

Para seleccionar una celda colocar el cursor justo encima del lado izquierdo de celda, y cuando el cursor tome la forma de una pequeña flecha negra inclinada hacer clic y la celda se coloreará.



Para seleccionar una columna colocar el cursor justo encima de la columna, y cuando el cursor tome la forma de una pequeña flecha negra que apunta hacia abajo hacer clic y la columna se coloreará.
También se pueden seleccionar celdas, filas y columnas haciendo clic dentro de la celda y arrastrando a lo largo de las celdas que queramos seleccionar.

Para borrar una celda, columna o una fila basta con seleccionarla y pulsar la tecla Retroceso (Backspace), si sólo queremos borrar su contenido pulsar la tecla Suprimir.


6.- Combinar y dividir:

Utilizamos las opciones de la pestaña Presentación > grupo Combinar.

- El botón Combinar celdas sólo estará activo si hay más de una celda seleccionada en la tabla. 
- Dividir celdas mostrará una ventana donde especificar en cuántas secciones dividir la celda seleccionada.
- Dividir tabla separará la tabla en dos, siendo la primera fila de la segunda tabla aquella que se encuentre seleccionada o con el punto de inserción.





7.- Tamaño de las celdas:

Desde la pestaña Presentación > grupo Tamaño de celda, podemos controlar el aspecto que tendrán las celdas.
Si lo que queremos es modificarlo con valores exactos o sobre un conjunto previamente seleccionado, utilizaremos las flechas  que permiten ir cambiando el valor en cm.


Las opciones de distribución  toman como referencia el tamaño total de la tabla y lo dividen por el número de filas o columnas (según el tipo de distribución que utilicemos). De esta forma conseguimos una distribución uniforme y exacta.



Aquí te dejo un video del cual te puedes apoyar:







BIBLIOGRAFIA:
https://www.aulaclic.es/word-2016/t_10_5.htm
https://www.saberprogramas.com/crear-editar-tablas-word/
https://www.aulaclic.es/word-2016/t_10_4.htm
https://www.aulaclic.es/word-2016/t_10_2.htm
https://www.aulaclic.es/word-2016/t_10_1.htm






 

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